Masoterapia
MASOTERAPIA
La masoterapia es una técnica propia e integrada dentro de la fisioterapia, y se puede definir como el uso de diferentes técnicas de masajes con fines terapéuticos. Los efectos buscados comunmente son:
Preventivo: para evitar posibles lesiones futuras, se trabaja sobre las zonas que muestren signos de tensión o debilidad.
Deportivo: acompañando al deportista con finalidad competitiva, preparándolo muscularmente antes, durante y después de la práctica.
Rehabilitativo: promueve la recuperación eficaz de la zona que ha sido afectada, reduciendo la inflamación y la tirantez del tejido cicatrizal.
Descontracturante: produce una inmediata relajación de la zona al manipular sobre los puntos musculares contracturados. Las personas con dolores de cuello, hombros y espalda relacionados a movimientos bruscos, mala postura, mucho tiempo en cama, etc, se benefician de recuperar en poco tiempo la flexibilidad de su musculatura.
Circulatorio: mejora la circulación de la sangre y el flujo de la linfa. Esto ayuda a
llevar nutrientes a las celulas y a eliminar impurezas o sustancias tóxicas. En las personas con problemas circulatorios en las extremidades inferiores mejora la sensación de calor, ardor y dolor.
Estético: cuando se combina con una dieta adecuada y ejercicio el masaje ayuda a restaurar el contorno del cuerpo y a disminuir los depositos de grasa. A su vez le proporciona a los músculos una tonicidad adecuada. Al eliminar el cansancio también produce un aspecto estético positivo.
Anímico: el contacto experimentado proporciona la sensación de seguridad y confort, a la vez que alivia la tensión psico-física. Libera endorfinas que proporcionan la sensación de bienestar y ayudan a combatir el dolor.
Drenaje linfático:
El drenaje linfático tiene como principal objetivo contribuir a que el organismo elimine efectivamente los desechos que origina de forma natural favoreciendo el flujo de la linfa. Además del propio trabajo drenante, con esta técnica se logra una relajación muscular en todo el cuerpo.
Reflexología:
Los efectos generales se logran al estimular el sistema nervioso, circulatorio y glandular, influyendo en el sistema de defensa del organismo. Esta técnica libera desechos, a través de las glándulas excretoras, recuperando su equilibrio funcional. Los movimientos que se producen durante la sesión también tienen un efecto sedativo, por lo que es ideal para las personas que sufren de ansiedad, estrés o procesos agudos de dolor.
Los invitamos a las diferentes propuestas del programa: ¡Sentirse bien en la semana es posible!